Se encuentra una información equivocada cada cuatro reportes de crédito que se consultan

Es muy importante estar al tanto de que nuestra puntuación de crédito, sea producto de un reporte de crédito sin errores, ni con información desactualizada que perjudique nuestro acceso al crédito, y encarezca nuestras deudas en vigencia.

Todo lo que se conoce de una persona en el mundo de las finanzas y que también influye notablemente en los empleos, es nuestra situación crediticia que está representado por los reportes que confeccionan las cuatro agencias de crédito más importantes que funcionan en el mercado y que tanto potenciales acreedores, los acreedores actuales y los empleadores consultan permanentemente.

En forma sistemática, debemos estar al tanto de la información que figura en nuestro reporte de crédito, más aún cuando estamos a punto de aplicar para un préstamo o tarjeta de crédito, e incluso para un trabajo. Sobre este último punto, puede hacer también la diferencia en un trabajo actual, en el caso de una promoción.

FindLaw.com ha informado a raíz de un estudio realizado, que casi un cuarto de la población del país ha encontrado errores en los reportes de crédito, por lo que las posibilidades no son tan remotas.

Efectuar un seguimiento permanente

Debemos saber que por ley, las agencias de reporte de crédito nos deben proporcionar un reporte anual sin cargo, a fin que estemos en situación de poder revisarlos. Todos los reportes adicionales, serán con cargo durante el año, pero bien vale la pena pagar por ellos, más que se trata de una suma que no es significativa.

Las tres más importantes agencias son Experian, Equifax y TransUnion.

Tan es así la situación, que las agencias de reporte de crédito suelen contar con procedimientos detallados para corregir errores, por lo que esto no solo ratifica que no se trata de algo excepcional, sino que ayuda a que se logre la corrección o actualización de información importante.

Una vez presentado el reclamo a la agencia de reporte de crédito, debemos hacerlo con copia a la entidad crediticia que figura en la operación con datos erróneos.

¿Qué tipo de información errónea suele encontrarse?

Según lo que se desprende de los estudios realizados, la mayoría de los errores es mostrar deudas morosas, cuando estas han sido canceladas. Incluso se han encontrado información mucho más perjudicial como el de bancarrotas que nunca sucedieron, y ni hablar de antecedentes penales inexistentes.

Qué hacer si aun con estas medidas, persiste la situación

En caso que no cuentes con el tiempo, o la manera de manejarlo con buenos resultados, siempre es posible contactar a una agencia de consejería crediticia para que un consejero de crédito certificado pueda ayudarnos con la situación. Cabe agregar la importancia de contactar a una agencia de sólida trayectoria en el mercado.

Un buen reporte de crédito es fundamental para llevar una vida de finanzas personales exitosa y no verse privado de acceso al crédito o pagar tasas que puedan estar influenciadas por los números que deriven de un reporte con errores.

Agencias de reporte de crédito: http://espanol.consolidatedcredit.org/finanzas-personales/credito/repare-su-credito/

Leave a Reply