Mi Crédito: La importancia del crédito en los Estados Unidos

Quizás tú seas uno de los muchos inmigrantes que llegan a este país cada año. Si bien en los países latinos el crédito tiene su importancia, no es comparable con lo que influye aquí para todos los aspectos de la nueva vida que deberás afrontar.

Quien no te conozca, podrás tener una idea muy cercana a la realidad, conociendo tu historial de crédito si tiene que hacer algún negocio contigo.

Por eso es fundamental crear un historial de crédito de buen nivel y mantenerlo.

Seguramente son varios los contratos que deberás formalizar en tu nueva vida en nuestro país, tales como alquilar una casa, solicitar servicios de luz y gas, teléfono, etc. En un principio, seguramente deberás efectuar un depósito que se te irá devolviendo cuando se corrobore que cumples con tus obligaciones. Esto irá construyendo un crédito bueno. En el caso de los servicios, suelen no tomarlo en cuenta cuando todo es normal, pero si te demandaran por cobros atrasados, entonces sí figurará en tu historial en forma negativa.

Todas tus actividades financieras se apoyan en la confianza que generes, por eso un buen historial crediticio es esencial, ya que debes transmitir credibilidad, que es de donde se origina el término crédito.

Para acelerar tu educación financiera es aconsejable efectuar consultas gratuitas y acceder a material educativo a través de agencias de consejería de crédito sin fines de lucro como Consolidated Credit Counseling Services, Inc., la cual lleva años en el mercado ayudando a millones de personas a manejar su situación financiera, educarse financieramente, y tomar las medidas correctas respecto al uso del crédito.

Ver: Crédito en un nuevo país primer crédito en Estados Unidos

Leave a Reply