“Lo único que estos consumidores hicieron mal para que sus datos estén tan descaradamente comprometidos, fue tener una deuda que dejaron de pagar y terminó en colecciones”, Herman reitera; y agrega: “esto viene a mostrar que se puede hacer todo lo correcto para proteger su identidad y una mala decisión de negocios de una empresa puede ponerlo en riesgo de fraude.”
Consolidated Credit pone en su conocimiento algunos consejos que le ayudarán a evitar este tipo de situaciones riesgosas:
- Cuando usted comienza a luchar con la deuda, tome de inmediato las medidas conducentes a evitar que su deuda vaya a colecciones. De ese modo evitará el riesgo que su información sensible pueda estar pasando de mano en mano. Evite demorarse con sus pagos, y si esto sucede, y cuanto más rápido reaccione, mayor oportunidad de contar con soluciones tendrá. Puede, con la anticipación suficiente, investigar sobre sus posibilidades de efectuar una consolidación de deuda o bien ponerse en contacto con un consejero de crédito certificado para que lo asista en encontrar la mejor solución para su situación particular.
- Obtenga su reporte de crédito anual en forma gratuita.Ingresando en el sitio web: annualcreditreport.com, puede gratuitamente, una vez al año, obtener una copia de su reporte de crédito. De esa manera podrá controlar con tiempo si aparecen signos de un posible fraude.
- Considere un monitoreo de crédito, especialmente después de atravesar problemas financieros. Los servicios de monitoreo de crédito, le pueden permitir que esté al tanto cuanto se producen cambios en su reporte de crédito, lo que le hará ganar tiempo ante posibles fraudes que estuviera sufriendo. Esto es posible, cuando haya recibido muchas penalidades de crédito, como también cuando su información personal sensible haya pasado de mano en mano entre compañías de colecciones de deudas durante el proceso de cobro de sus deudas.